Los centros de salud de Bigastro y Dolores renuevan sus áreas de consulta y de enfermería

30 de enero de 2019 a las 14:28  

La firma Integra Construcciones 2016, de Redován se encargará de renovar y habilitar las áreas de consulta y de enfermería de los centros de salud de Bigastro y Dolores. Ambas instalaciones pertenecientes al Departamento de Salud de Orihuela.

En el caso de Bigastro, se adecuará una nueva consulta, por un total de 22.000 euros, para el área de Atención Primaria. Para ello, la nueva habilitación supondrá la construcción de otra sala, equipada con mobiliario adaptado a la consulta y materiales necesarios para la Atención Primaria, para la exploración del paciente y el trabajo del personal sanitario. La mejora de la instalación eléctrica también entra en este trabajo de reforma integral.

En este caso, con la nueva sala se pretende aumentar el servicio de atención básica, para un centro que cuenta con sala de admisión y cita previa, administración, consulta de medicina familiar, pediatría, enfermería, consulta de Niño Sano, de matrona y de analíticas. Además, disponen de un servicio de Urgencias 24 horas.

Dolores se renovará con una nueva sala de enfermería, con un coste de más de 9.000 euros, para unas instalaciones más amplias para el personal de Enfermería, compuesto por cuatro personas, más el personal auxiliar. En este centro se realiza atención clínica íntegra, toma de muestras, infiltraciones, cirugía menor, extracciones y atención especializada pediátrica y a mujeres embarazadas, entre otros servicio. Precisamente, la mayor atención a pacientes para las cirugías y extracciones ha llevado a adecuar un nuevo departamento para las labores de enfermería.

Centro de Salud de Dolores

 

Esta mejora se enmarca dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias del Consell, a través del cual ya se han llevado a cabo inversiones en el Hospital Vega Baja y también en otros centros de salud dependientes del departamento de salud oriolano. En concreto, son más de más de 6 millones de euros los que corresponden a este programa que finaliza este año que surgió en 2016 como una iniciativa del Consell que se está llevando a cabo de manera simultánea en todos los departamentos de salud para mejorar los espacios asistenciales y sus equipamientos. La empresa Integra Construcciones 2016 es la adjudicataria de las dos mejoras, a través de un contrato menor en cada caso. El plan nació con el fin de remodelar y ampliar espacios sanitarios y a renovar tecnología obsoleta para compensar la menor inversión en sanidad pública de años anteriores.