El departamento de salud de Orihuela oferta 14 cursos formativos para promover el desarrollo profesional de sus trabajadores

29 de abril de 2019 a las 19:56  

La unidad de Formación y Docencia del departamento de salud de Orihuela ha publicado la oferta de cursos de formación continuada, dentro de la segunda convocatoria del 2019 para todos sus trabajadores.

Como todos los años, la unidad de docencia organiza, a través de La Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), una amplia variedad de cursos. Para esta segunda convocatoria anual se han ofertado un total de 14 actividades formativas presenciales.

Estos cursos están dirigidos al personal de instituciones sanitarias, centros de carácter asistencial y de salud pública adscritos a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, así como el personal sanitario de la Administración de la Generalitat y el personal sociosanitario gestionado por la Dirección General de Función Pública.

Las actividades formativas están centradas en diversas temáticas como la actualización en el sistema de información vacunal, calendario vacunal y cadena de frío; actualización en farmacología, actualización para el personal celador, aproximación sobre disfunciones del suelo pélvico, aspectos específicos de la violencia y el maltrato en relación con el entorno, enfermedades autoinmunes, gestor de turnos,  método GDS de reeducación postural, nutrición saludable en pediatría,  promoción de la salud,  cirugía menor en atención primaria, RCP básica y avanzada y prioridades en urgencias mediante el Sistema Manchester de triaje.

Con estos cursos se pretende el perfeccionamiento de los conocimientos, las habilidades y las aptitudes del personal del departamento de salud de Orihuela para mejorar el desempeño de sus funciones y contribuir a su promoción profesional. “El objetivo principal de estos cursos es el desarrollo profesional de los trabajadores para conseguir mejorar la calidad de la práctica asistencial, aumentar el grado de competencia entre los mismos y potenciar los aspectos esenciales del trabajo diario”, ha declarado María Moreno, adjunta de formación y docencia del departamento.

La dirección del departamento de salud de Orihuela ha manifestado su satisfacción por el aumento de las formaciones ofertadas con respecto a otros años. “Los propios trabajadores del centro son los que muestran su interés hacia los campos en los que desean formarse y desarrollar sus conocimientos. Con este amplio catálogo la repercusión y buena aceptación del personal ha sido bastante notoria” ha manifestado Miguel Fayos, gerente del departamento.

El plazo de solicitud para los cursos esta abierto desde el pasado 16 de abril y el personal interesado podrá inscribirse vía online hasta el 6 de mayo o presentando su solicitud en la biblioteca del Hospital Vega Baja hasta el 2 de mayo.