Una enfermera del departamento de salud de Orihuela es premiada por Conselleria como la mejor residente de Enfermería Familiar y Comunitaria de la provincia de Alicante

26 de junio de 2019 a las 10:57  

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha premiado recientemente a Miriam Córdoba Bernabé como la mejor residente de Enfermería Familiar y Comunitaria de la provincia de Alicante.



Miriam Córdoba se ha formado en el departamento de salud de Orihuela, entre el Centro de Salud Orihuela 1 El Rabaloche y el Hospital Vega Baja y ha cursado su residencia dentro de la promoción 2017-2019.

Según la profesional de enfermería el reconocimiento implica el final de una etapa de formación que ha estado repleta de numerosas experiencias tanto laborales como académicas y que cada una de ellas le ha dotado de las herramientas suficientes para poder desarrollarse en su especialidad.

La premiada ha agradecido a la dirección del Hospital Vega Baja, en especial a la directora de enfermería de Atención Primaria María José Alcocer, la directora médica de Atención Primaria Rosario Sansano y a la responsable docente María Moreno por hacer posible las rotaciones por los diversos servicios del departamento de salud de Orihuela.

Miriam Córdoba también se ha acordado del resto de profesionales por su dedicación e implicación y ha querido dar gracias a la Rosana Grau, Coordinadora del Centro de Salud Orihuela I – El Rabaloche por ser un “pilar fundamental” y a los profesionales de enfermería  Emilio Salinas y Lidia Murcia. “Sin el esfuerzo y la labor de todos ellos no hubiese sido posible abarcar todos los conocimientos que he adquirido” ha destacado Miriam Córdoba.