El Hospital Vega Baja acoge a 19 nuevos residentes que se formarán en las diferentes especialidades

27 de junio de 2019 a las 14:23  

El Hospital Vega Baja ha celebrado hoy el acto de  bienvenida a los nuevos residentes en formación en el salón de actos del centro y ha despedido a los internos que han finalizado sus especialidades este año.

El departamento de salud de Orihuela cuenta ya con 26 años de experiencia en docencia y con las infraestructuras, medios tecnológicos y profesionales docentes adecuados para ofertar una amplia variedad de especialidades, tanto en medicina como enfermería.

De esta manera, un total de 19 residentes inician su etapa formativa, de los cuales, 8 forman parte de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, un alumno para cada una de las especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Psicología Clínica, Psiquiatría, Cirugía Ortopédica y Traumatología; 2 para las especialidades de Enfermería de Familia y Comunitaria y 3 para Enfermería Obstétrico-Ginecológica.

El acto de bienvenida, organizado por la Comisión de Docencia, ha contado con la presencia e intervención de la dirección del departamento de salud de Orihuela. Pilar Santos, directora médica de Atención Especializada del departamento, ha trasmitido a los residentes la importancia de desarrollar las capacidades y conocimientos para conseguir brindar a los pacientes de una asistencia clínica de calidad.

Por su parte, Rosario Sansano, directora médica de Atención primaria ha destacado los nuevos cambios a los que se enfrenta la medicina, como la cronicidad y la larga esperanza de vida; y Maria José Alcolcer, directora de enfermería de Atención Primaria se ha dirigido a los presentes animándoles a trabajar duro y a disfrutar aprendiendo.

Belén Rayos, Jefa de Estudios y Presidenta de la Comisión de Docencia ha concluido los turnos de palabra destacando la parte humana del sanitario y el trabajo en equipo.

Durante el acto también se ha procedido a la despedida de los nuevos especialistas que han terminado su etapa formativa. Estos han sido un total de 14 residentes de las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina de Familia y Comunitaria, Medicina Interna, Pediatría, Enfermería Obstétrico-Ginecológica  y Enfermería de Familia y Comunitaria.

Después, todos los asistentes han podido disfrutar de un vino de honor compartiendo entre compañeros las experiencias vividas y recordando con cariño los buenos momentos.