Información adicional sobre actividades


Ganadores de los concursos de relatos y fotografía

Durante la gala celebrada con motivo del XXV Aniverario del Hospital Vega Baja de Orihuela se dieron a conocer los nombres de los premiados en la convocatoria de concurso de relato corto y fotografía.

Ambos concursos se convocaron con la intenci√≥n de que profesionales y usuarios del centro reflexionaran sobre algu√ļn aspecto de la salud y lo vertieran en un relato o una imagen que mostraran esa inquietud.

De este modo, el ganador de Fotografía, el doctor Robert Hurtado, presentó una imagen que simboliza la soledad del médico de guardia, apareciendo en la imagen un pasillo del centro hospitalario en la oscuridad de la noche con la figura del médico recorriendo el mismo sin cruzarse con nadie.

Por su parte, el relato corto, titulado ‚ÄúMi padre‚ÄĚ, presentado por Juan Carlos Padilla, cuenta la historia de un hombre que padece una enfermedad ante la cual decide no poner excesiva resistencia explic√°ndole a su hijo, m√©dico de profesi√≥n, que no quiere recibir nuevos tratamientos y que esa es su decisi√≥n.

Los ganadores recogieron su obsequio y diploma la pasada semana y, en ambos casos, se ha tratado de dos médicos que en su tiempo libre son aficionados a la escritura y a la fotografía.

¬°Enhorabuena!

Fotografía ganadora:

Autor: Roberto Hurtado. Hospital Vega Baja.

Relato ganador:

T√≠tulo: “Mi Padre”

Autor:  D. Juan Carlos Padilla

Leer relato ganador